En Esker Ibérica cumplimos 23 años centrados en el cliente

Esker ibérica 23 años centrados en el cliente

Hace más de dos décadas abría el Grupo Esker en nuestro país, con la misión de ayudar a las empresas a gestionar sus comunicaciones con clientes y proveedores.

Desde entonces hemos vivido cambios en nuestra oferta y en nuestra organización, pero hay algo que nunca ha cambiado: nuestra voluntad por ganar y cuidar la confianza de nuestros clientes.

Pero… como 23 años son muchos, ¿quién mejor que los empleados de Esker para hacer un poco de retrospectiva? Quizá no estuvieron en los inicios, pero se acuerdan de cómo fueron sus primeros años, cuando Esker no era conocido en España, y cuando hablar de automatización provocaba más escalofríos que ganas de hablar de nuevas tecnologías para la mejora de procesos y la eficiencia en las comunicaciones con clientes y proveedores. Como todos los inicios, fueron tiempos duros…

“Duros… Éramos pocos y cuando llegué llevaban meses sin director, fue difícil arrancar y crear el equipo.”  Jesús Midón, Director General de la filial

“Los inicios supusieron unos cuántos desafíos pero el ambiente era de colaboración, el grupo al que pertenecía era importante pero con cultura cercana y familiar. Fue lo que me motivó para arrancar y seguir empujando”  Gonzalo Arrojo, Director de Consultoría

Los años pasan y el equipo de Esker se adapta a los cambios

“Una evolución rápida en cuánto a cifras, en clientes, y en programas. Cada año es diferente al anterior, nos tenemos que reinventar constantemente.”  Coralie Marty Buisán, Directora de Marketing

“En los últimos 8 años nuestro modelo ha cambiado completamente: hemos conseguido clientes de renombre en muchos sectores, hemos pasado a atenderles directamente, conociendo así mucho mejor sus necesidades, hemos crecido muchísimo, multiplicando por 5 la cifra de negocio y el número de empleados.”  David Andrés, Director Financiero

Este tipo de crecimiento se fundamenta en varios pilares: gran equipo humano, producto en constante mejora, con un buen contacto con los clientes para avanzar siempre estando atentos a las necesidades. Gonzalo Arrojo

El trabajo duro, constante da sus frutos y el éxito se basa en diferentes pilares.

“El éxito de Esker se debe a su gente, en España y en el mundo, es como una gran familia.”

Jesús Midón, Director General Esker Ibérica

Se debe a que todo gira entorno al cliente. Nuestra prioridad es su satisfacción, su acompañamiento. Nuestro cliente es nuestro mejor comercial, después de Jorge, claro :-)”. Coralie Marty

“Considero que usar la empatía con los clientes y no solo un modelo económico cortoplacista poniendo el foco en los usuarios de la herramienta ha sido uno de nuestros principales éxitos.” Jorge Corona, Director Comercial de la filial

“La forma de trabajar con los clientes ha sido un punto clave para la evolución de Esker. En base al acompañamiento, a la colaboración, a la escucha. Una forma de proceder distinta a los demás fabricantes de software. Gonzalo Arrojo.

El éxito depende de las personas, de sus motivaciones, de sus retos personales.

Tenemos que mejorar cada día, trabajar en coordinación, en sintonía, intentando que nuestro público objetivo nos entienda, sepa lo que hace Esker. ¡Este es nuestro verdadero reto!

Coralie Marty Buisán, Directora de Marketing

Seguir teniendo con nuestros clientes una relación administrativa excelente y dedicar más esfuerzos a apoyar a nuestros comerciales en su labor diaria, sobre todo en lo que respecta a la generación de nuevos contratos y a temas legales, para que ellos puedan concentrarse en la relación cliente y en la expansión del negocio”  David Andrés

Mis retos son conseguir que el equipo de consultoría siga siendo ejemplo en la empresa y en los clientes, continuando con la calidad y la cercanía” Gonzalo Arrojo

Tenemos un gran reto con el modelo de gestión de facturas que se está imponiendo en el mundo, basado en la fiscalización del gobierno de todos los movimientos. Pero seguro que damos la talla y nuestra solución está evolucionando para seguir cumpliendo con todas las normativas legales.” Jorge Corona

Seguir aprendiendo del equipo de España y superarme cada día. Jesús Midón

El futuro de Esker no se lee en una bola de cristal

“Creo que seguiremos creciendo, gracias a la buena coordinación interna entre departamentos, a la búsqueda de la excelencia de nuestros productos y, por supuesto, al trato cercano que otorgamos a nuestros clientes, acompañándolos, escuchándolos y siempre buscando la mejor solución a sus problemas”

Jesús Midón, Director General Esker Ibérica

Michel Bérard es un visionario, siempre ha sabido hacer evolucionar su empresa en el sentido de las tecnologías útiles para la gestión eficiente. Llevo 11 años en la empresa y la curva de progreso es sólida. Creo que estamos viviendo una progresión lógica, fruto de esta estrategia consistente.Coralie

ESKER Ibérica es una empresa muy solvente, tenemos una cartera de clientes en cantidad y calidad suficientes como para mover negocio en los próximos años sin demasiada complejidad dada la facilidad del crossselling y del boca a oreja que vivimos en los últimos años” Jorge

Con el modelo on-demand de pago por uso, que hace que cada año partamos ya con una enorme base de facturación garantizada, y con clientes satisfechos que siempre piden más automatización de sus procesos, un gran crecimiento está asegurado para los próximos años. David

Gran futuro, el modelo de la nube sumado a nuevos productos que permiten una mejor eficiencia en el control y la gestión de las organzaciones de nuestros clientes” Gonzalo

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