Esker en Gestiona Radio: en España crecemos al doble de la media mundial

La semana pasada, nuestro director general, Jesús Midón, estuvo en directo en los micrófonos de Gestiona Radio, concretamente en el programa “Tiempo Real”, que dirige Laura Guzmán. El motivo, comentar los resultados correspondientes al cuarto trimestre, recientemente anunciados por Esker.

Destacó Jesús el hecho de que, en España, «el negocio de la compañía está creciendo al doble de la media mundial». Si los resultados presentados hablan de un crecimiento global del 9% con respecto al cuarto trimestre de 2011, en nuestro país las ventas crecen a un ritmo del 20%.

Dos factores están contribuyendo principalmente a este crecimiento: por un lado, la legislación española, más favorecedora de estrategias de eliminación del papel en los procesos de negocio que la de otros países europeos; y por otro, la apuesta estratégica que Esker acometió hace ya ocho años, en 2005, de evolucionar al modelo en la nube de pago por uso. Una visión de nuestro presidente, Jean-Michel Bérard, audaz en aquel momento, y que los hechos demuestran que fue acertada. Más de la mitad del negocio de Esker hoy día procede del suministro de soluciones Cloud.

Destaca también nuestro director general el hecho de que las empresas españolas tardaron algo más que las de otros países en valorar la oportunidad de la nube. Fue cuando fueron plenamente conscientes de que esta crisis no era pasajera, y no tenían más remedio que acelerar sus decisiones en cuanto a la evolución en el modelo de adquisición de software. Las soluciones Cloud bajo demanda suponen menos inversión de entrada, mayor agilidad en sus procesos y retornos de inversión más rápidos.  «Fue así como empresas como Anuntis pasaron a ahorrar 70.000 euros al año mejorando sus flujos de facturación».

Explicó también Jesús las líneas estratégicas de la compañía, fundamentalmente el crecimiento sostenible y la entrada en sectores verticales además del industrial, tradicionalmente el más proclive a adoptar nuestras soluciones. Y una cuestión particular: «la situación económica actual obliga a las empresas a hacer más con menos». Aún decreciendo las ventas y habiendo recortado en personal, el flujo de documentos –facturas, pedidos, albaranes- no desciende sino que en muchos casos aumenta. Los clientes compran menos en volumen total pero, al no querer acumular stock-, reponen según venden y por lo tanto acuden más a su proveedor. Ello se traduce en un mayor flujo de documentos a gestionar por menos gente, y les lleva a buscar en el mercado soluciones de automatización que les ayuden a ser más eficientes para seguir ofreciendo la misma calidad de servicio.

Aquí podéis escuchar íntegramente la entrevista. Gestiona Radio, entrevista Jesús Midón

Agradecer a Gestiona Radio la oportunidad que nos ha dado para explicar nuestro modelo de negocio y nuestra apuesta tecnológica.

One thought on “Esker en Gestiona Radio: en España crecemos al doble de la media mundial

Deja una respuesta