Compartir la entrada "Entender a las empresas, aprender de las personas"
Investigar es aprender, y nunca se aprende mejor que colaborando. Las empresas que, como es el caso de Esker, se esfuerzan por entender a sus clientes para satisfacer mejor sus necesidades, se las buscan y se las ingenian para llegar a ellos, escucharles, conocerles y hablarles en su lenguaje. Pero al final, por muy empresas que sean, es con personas con quien vamos a tratar.
Hoy traemos este artículo que Coralie Marty, directora de Marketing de Esker Ibérica, ha escrito para el blog de CR. En él describe su experiencia en el Marketing, y nos explica cómo el análisis y la investigación de perfiles y necesidades profesionales adquiere verdadero valor cuando se convierte en un punto de encuentro entre personas que comparten no sólo necesidades y preocupaciones, sino también conocimientos y emociones.
Así, cuenta Coralie cómo un proyecto de investigación entre profesionales dedicados al Servicio al Cliente sirvió de punto de partida a una estrecha relación entre profesionales del mismo perfil. Se creó un círculo de personas que, aún después de las reuniones a través de las que participaron el estudio, desearon seguir reuniéndose, viéndose y compartiendo experiencias e inquietudes. Esa relación espontánea entre personas fue el germen de lo que hoy es nuestra web Customer Service, que hemos estrenado y anunciado hace unas semanas.
Una empresa como Esker, que se dedica a modernizar la operativa de las empresas mediante la gestión automatizada de los documentos, tiene lógicamente un público objetivo al que se dirige, un director financiero, de operaciones, de Customer Service… pero ante todo se dirige a personas. Y todas las personas necesitan entenderse, comprenderse, apoyarse… y aprender unas de otras.
“Definitivamente, incluso para una empresa B2B, si el Marketing olvida que las empresas se componen de personas, no ha entendido nada”. Palabra de Coralie.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.