¿En qué piensa el Servicio al Cliente? Pregúntale…

Cuando quieres decirle algo a alguien, no está de más plantearse qué le parecería interesante escuchar. Y nada como saber qué le ilusiona y le motiva, pero también que le inquieta y le preocupa.

En Esker andamos en la misma reflexión. Nuestra comunicación no tiene sentido sin contar con nuestros clientes, y nuestra forma de trabajar pasa por alimentarnos continuamente de lo que ellos nos dicen. Además, uno de nuestros interlocutores más directos dentro de las empresas son precisamente los responsables de Servicio al Cliente. Con ellos nos gusta compartir ideas, experiencias y retos. Y claro, nos gusta preguntarles.

¿Y qué les preguntaríamos hoy a los responsables de estos departamentos, cada vez más estratégicos y considerados dentro de las organizaciones? Pues si los tuviéramos ahora delante –o si nos están leyendo- podríamos preguntarles, por ejemplo por sus retos actuales, esto es, ¿qué lugar ocupa hoy día en sus pensamientos

  1. … La variedad de tareas y responsabilidades que conlleva su función?
  2. … Conseguir la mayor rapidez de respuesta a los clientes?
  3. … La visibilidad en la gestión de sus pedidos e incidencias?
  4. … La dificultad de cuadrar facturas con pedidos y otros documentos?
  5. … Adaptar la logística al entorno evolutivo de la distribución?

De lo que nos respondan, aprenderemos y lo tendremos en cuenta. Si tus responsabilidades incluyen el management del Departamento de Atención al Cliente, o de forma más general del ciclo Order-to-Cash, no dejes de participar en nuestra encuesta. Te llevará un máximo de 6 minutos.

Con el resultado de la encuesta esperamos, durante todo el año que viene, aportar novedades interesantes para todos.

Como siempre, aquí estamos para escuchar y, Navidades mediante, utilizar un poco magia para transformar las ideas en imágenes. Más, dentro de unas semanas…

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