Empantanados y desempantanados

Esker es una compañía que se dedica, básicamente, a ayudar a aquellas empresas que se ven ciertamente empantanadas cuando tratan de gestionar sus procesos de negocio. Empantanamiento que viene dado, fundamentalmente, por la profusa utilización de papel y por el predominio de tareas manuales.

Nuestras soluciones tecnológicas de automatización les ayudan a desempantanarse, agilizando su operativa, ahorrando tiempo y costes y permitiendo una total visibilidad sobre todos los procesos. Pero a nosotros también nos da por empantanarnos de vez en cuando. Es lo que vamos a hacer este fin de semana, y os invitamos a que nos acompañéis. Dentro de nuestro programa de acciones de Responsabilidad Social y apuesta por el medioambiente, el próximo sábado, 30 de mayo, volveremos a nuestro bosque Esker, en la Charca del Navazo (Colmenarejo, Madrid), que cumple dos años y medio desde su plantación.

A los que vengáis, aquí os recomendamos lo de siempre: traer cubos, guantes, azadones… y prismáticos. Porque además revisar el estado de la plantación, regar un poco los arbolitos y acondicionar el espacio, aprenderemos sobre las aves autóctonas de esta zona de la Sierra de Madrid. Para ello contaremos con Carlos Gómez-Amezúa, fundador de Proyecto Verde Colmenarejo, que ya en nuestra anterior visita nos regaló una deliciosa charla sobre los anfibios que allí viven. Esta vez nos hablará de los pájaros, aves acuáticas y rapaces que surcan sus cielos y anidan en sus árboles. Y como siempre, debemos entender que son actores que intervienen favorablemente en el ecosistema, y de su equilibrio depende también el nuestro.

Y seguidamente nos prepararemos para la segunda parte de la jornada, para la que necesitaremos básicamente bañadores, toallas y buen tiempo. Porque nos daremos un paseo hasta el Pantano de Valmayor, y allí nos lanzaremos pantano adentro: quien quiera a nado, pero desde luego más recomendable y cómodo en Kayak. Una vez en la otra orilla, y en cualquier caso bien remojados, ya sólo nos quedará almorzar y disfrutar del resto del día.

Allí os esperamos. Definitivamente, este sábado nos empantanamos.

Deja una respuesta