El servicio al cliente en la empresa moderna

El servicio al cliente en la empresa moderna

En el mercado actual los consumidores son cada vez más exigentes y ya no sólo buscan calidad en el producto o servicio sino también un buen servicio al cliente para atender sus consultas, pedidos o reclamos.

Ventajas de un buen servicio al cliente

  • Aumenta la fidelidad de tus clientes.
  • Aumenta la fiabilidad de tu marca.
  • Aumentan las ventas y rentabilidad.
  • Mejora la imagen.

Para ofrecer un óptimo servicio al cliente debemos tener en cuenta 4 aspectos clave:

1. Conocer a los clientes

Es importante escuchar a los clientes para poder conocerlos y entenderlos, y de esta manera, responder a sus necesidades.

2. Rapidez

En el mundo actual los usuarios cuentan cada vez con menos tiempo y no desean esperar mucho para ser atendidos. Por ello, que la empresa responda a las demandas de los clientes lo antes posible es un factor fundamental.

3. Trato personalizado

La empresa que ofrece un trato personalizado a sus clientes hace que éstos se sientan únicos y especiales y además, aporta mayor fidelidad.

4. Comodidad

De acuerdo con Global Consumer Pulse Survey, el 79% de los clientes que buscan atención y soporte, quieren que sea de la manera más fácil y cómoda posible.

Esker conoce la importancia del servicio al cliente y por ello, cuenta con la  automatización de los procesos documentales del ciclo de compra.

Gracias a esta solución tu empresa podrá tener un mayor control de todas las compras, ahorrarás tiempo y dinero y podrás prescindir del papel tradicional.

Además, la solución de Esker facilita a las empresas la gestión de pedidos de ventas con las principales soluciones ERP.

El Módulo de Gestión de Pedidos permite a las empresas recibir, introducir y realizar un seguimiento de los pedidos de clientes, incluyendo captura y envío automatizados, envío para gestión de excepciones y elaboración de informes detallados.

Esta solución captura de manera automática (a partir de la imagen de cualquier documento, fax, correo electrónico, documento digitalizado, etc.) los datos de los clientes, el número del cliente, el número del producto y la fecha de vencimiento.

Podrás ver el flujo (pedidos, albaranes, incidencias, etc.) y podrás gestionarlos antes de integrarlo en la aplicación de gestión de pedidos del ERP.

Los clientes estarán más satisfechos ya que podrán ver un historial de todos sus pedidos, incidencias, etc. que les permitirán tener una idea más clara sobre sus transacciones y que fortalecerá lazos cliente/proveedor.

Ventajas de las compras electrónicas automatizadas

  • Se reduce el tiempo de procesado de los pedidos (de 20 minutos a 1 minuto).
  • Reduce hasta en un 65% los costes de los faxes gracias a los servicios Esker On Demand.
  • Reduce los costes de procesado de los pedidos en 0,70 € por cada uno de ellos. Al año puedes ahorrar hasta 175.000 €.
  • Desaparece la figura del trabajador que se dedicaba a imprimir y enviar pedidos.
  • Ahorrarás más de 400 horas de trabajo al año.

Pero también,  Esker dispone de una aplicación móvil, disponible para Apple y Android, desde la cual los clientes podrán ser atendidos las 24 horas y, de esta manera, no necesitarán llamar al departamento de Atención al Cliente.

Con respecto a las facturas, que pueden dar dolor de cabeza a más de uno, tampoco deberás preocuparte. Gracias a la solución de Esker, puedes recibir y comprobar facturas de manera automática y además, al ser electrónicas el coste de procesado es inferior (hasta un 76% menos).

Beneficios de la automatización de facturas

  • Reducción de errores en el registro.
  • Reducción del ciclo de pago (pasa de 45 días a 10 días).
  • Reducción del tiempo de procesado.
  • Optimiza el proceso de introducción, pudiendo introducir más de 350 facturas semanales de un proveedor y más de 1600 en línea.
  • Obtención de ingresos directos ya que pagas rápidamente a los proveedores e incluso obtienes descuentos por pronto pago.

Desde la aplicación móvil se pueden también gestionar las facturas de los proveedores de manera rápida y eficiente, de modo que puedan validarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La tecnología está indudablemente presente en la vida cotidiana, y las empresas que se adapten serán más competitivas frente a las tradicionales. Como has visto, Esker dispone de una tecnología moderna e innovadora que permite que una gestión del servicio al cliente más cómoda, personalizada y ágil.

Atencion al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.