¿El futuro en manos de las nuevas tecnologías?

El director general de Esker Ibérica, Jesús Midón, ha estado otro año más en los estudios de Gestiona Radio, y concretamente, en el programa Tiempo Real que presenta Rocío Arviza.

Uno de los temas principales ha sido que, debido a la crisis, las empresas han optado por emplear nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la automatización para mejorar sus procesos, conseguir un mayor ahorro y ofrecer más calidad en sus servicios.

Midón ha destacado que para conseguir buenos resultados se deben combinar personas y máquinas, ya que de esta manera los procesos son más eficientes y producen un mejor resultado. En su opinión, las máquinas no quitan trabajo a las personas, sino que aportan un valor añadido al trabajo, y de igual manera, hay cosas que hacen las personas que una máquina jamás podría hacer.

Otro de los temas destacados en la entrevista ha sido el proceso de facturación electrónica, que ha demostrado ser un instrumento para combatir el fraude, y que las empresas españolas deberán incorporar dado que “todo acabará siendo electrónico”. En este sentido, Esker permite automatizar los procesos de facturas en vez de tener que hacerlo todo manualmente.

Esker ha tenido unos estupendos resultados creciendo un 16% en el cuarto trimestre de 2017, según Midón, “Hemos atribuido esta mejora a los servicios en la nube, un ingreso recurrente mes a mes que aseguran cierta visibilidad y un capital sólido. De hecho, somos una compañía que, a pesar de la crisis, hemos seguido creciendo entre un 11-13% en España. Y seguimos optimistas con un 20% este año “

Con respecto a la alianza con Slimpay, “ha sido una buena decisión que ha tomado nuestra compañía” como bien ha afirmado Midón, “hemos vuelto a conceptos que olvidamos, como el pronto pago a la hora de enviar facturas a los clientes, y eso nos ha permitido ser mucho más flexibles.”

“Una de nuestras últimas adquisiciones ha sido la tecnología para excepciones EDI, antes nos centrábamos más en el email o fax, pero es importante también actualizarnos para estar al día dado que el proceso de transformación digital ya está aquí, y no dudaremos en seguir comprando compañías que nos permitan innovar.”

Jesús Midón, ha comentado que uno de los temas sobre los que se están trabajando es el de la gestión de cargos, por ejemplo, una factura que envía un cliente y que tiene una problemática particular: “Muchos clientes nos han planteado los inconvenientes que tienen y nosotros queremos buscar una solución en común que sea en beneficio de todos.”

También resaltó en la entrevista la importancia que desde Esker otorgan a sus clientes, “cuando tenemos que tomar nuestras decisiones pensamos siempre en ellos, por ello, organizamos eventos y seminarios, porque sus opiniones nos importan, y nos dan ideas para seguir avanzando.”

Desde Esker, agradecemos a Gestiona Radio el habernos dado esta oportunidad. Estamos abiertos a escuchar vuestras propuestas, ya que para nosotros nuestros clientes son lo primero… Seguiremos avanzando e innovando… en Tiempo Real.

Y si quieres saber más sobre el impacto de la robotización en la gestión empresarial te esperamos en nuestros próximos eventos, el 25 de abril en Madrid y el 10 de mayo en Barcelona. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.