El agente de Customer Service, ¿y cómo es él…?

Customer service

¿Y cómo es él o ella, en qué lugar y en qué sector, a qué dedica su tiempo con los clientes? En Esker nos interesamos por los profesionales de Customer Service, y trabajamos para que sean más eficientes, más operativos, más felices. Pero para saber cómo ayudarles, antes debemos conocerles mejor. ¿Cuál es el perfil, qué tipo de personas se requieren para desempeñar una función cada vez más estratégica dentro de las empresas?

A esta cuestión hemos dedicado nuestro nuevo -quinto ya- capítulo temático en nuestra web Customer Service. Hemos preguntado a responsables de Servicio al Cliente de diferentes empresas y sectores –Sanofi, Menarini, Alpargatas Europe… Y nos han dado valiosas pistas sobre los valores personales y profesionales que estos profesionales deben reunir para ejercer su labor.

Formalidad, autodominio, empatía, compromiso, amor por el detalle… Son algunas de las cualidades que nos dicen que deben tener, entre otras. Al contrario que otras profesiones, hay quien dice que ésta te encuentra a ti. Esto significa que se trata de personas con una idiosincrasia especial, una especie de “elegidos” para desarrollar esa función. Teniendo en cuenta que están en el centro de la actividad empresarial: la relación con el cliente y con todos los departamentos que cubren el ciclo de venta.

Y ante todo, y en lo que todos estamos de acuerdo, es que si las personas son fundamentales en cualquier negocio, proceso o actividad, en Customer Service lo son todavía más. La tecnología, en concreto la automatización de procesos, puede aportarles soluciones para potenciar su trabajo en gran medida. Pero, sobre todo, les ayuda a ser eso, más personas. Ante sus clientes, ante su empresa… y en su vida.

Aquí puedes ver el capítulo completo, con todos los testimonios. Pero nos falta algo: tu opinión. Cuéntanos…

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