Compartir la entrada "Saca más partido al EDI y agiliza tu gestión"
El Intercambio Electrónico de Datos (EDI) nació hace 30 años para ayudarnos en las transacciones electrónicas, permitiendo a distintos sistemas informáticos entenderse entre sí. En definitiva, para facilitar la vida a las empresas, agilizar sus procesos, ahorrar costes y papel y acelerar los ciclos económicos. Empresas de todos los sectores e industrias lo vienen utilizando a diario para gestionar sus operaciones comerciales.
Pero como nadie es perfecto y la tecnología tampoco, EDI también tiene sus inconvenientes, principalmente cuando ocurren excepciones: precios incorrectos, números de referencia inválidos, campos sin completar… entonces se enreda, y corre el riesgo de colapsar los procesos. Lo ralentizan todo, generan confusión por falta de visibilidad y ocasionan dolorosos gastos en recursos informáticos.
Este documento que traemos hoy viene a ser un manual de uso para cuando esas excepciones ocurren al gestionar los pedidos de clientes en EDI. En Esker pensamos, y tenemos demostrado a través de la experiencia con nuestros clientes, que las soluciones de automatización son la alternativa más efectiva para sacar partido de EDI, aprovechando sus ventajas y limitando sus defectos, esto es, gestionando las excepciones sin que afecten al flujo electrónico de documentos.
Pretendemos ante todo que sea un documento práctico y no muy técnico. Que ayude a entender lo fundamental de EDI –su vocabulario básico, su teoría, su funcionamiento… Pero, sobre todo, que sirva para mejorar la experiencia de uso de esta tecnología en la gestión de pedidos, lo que sin duda agradecerán los responsables de Customer Service, pero también los de otros departamentos de la empresa y, por extensión, las empresas colaboradoras. Desenredando EDI, la vida puede ser más fácil y el negocio nos lucirá mejor.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.