Customer Service, volvemos al mundo real

En septiembre volvemos al mundo real. Y nunca mejor dicho, porque nuestra web Customer Service vuelve a la carga con nuevos contenidos, recursos y testimonios para acercarnos al mundo real del Servicio al Cliente.

Y para demostrar que volvemos con fuerza, traemos un nuevo capítulo. En esta ocasión sobre un aspecto complejo, que todos los profesionales del Customer Service conocen, viven y padecen con él, pero pocas veces se trata abiertamente: la gestión de cargos. Nos lo explica Enrique Varela, de Arla Foods.

Los cargos -facturas que el cliente emite al proveedor por incidencias o como consecuencia de acuerdos comerciales- conllevan a menudo un doble problema para las empresas: por un lado, pueden suponer un lastre para el negocio, debido a su falta de visibilidad en las cuentas de resultados, llegando a representar hasta un 10% de la facturación. Por otro, resultan muy complicadas de identificar y gestionar, y llegan a ocupar hasta el 40% del tiempo de los responsables de Servicio al Cliente, aparte de la dedicación que también requieren de otros departamentos.

Enrique Varela nos documenta sobre el desafío que suponen las facturas de cargos y nos da valiosas pistas para gestionarlos a través de las tecnologías de automatización. Al final, como él señala, se trata de que el trabajo de los profesionales de CS sea más simple, y con ello todos ganaremos.

Recordarte, además, que esta web quiere ser la de todos los profesionales del Customer Service en España. Por eso te animamos a que participes, nos hagas tus sugerencias y compartas tus experiencias. ¿Te gustaría, por ejemplo, aparecer en alguno de nuestros vídeos o ser protagonista de nuestro próximo capítulo?

Sabemos que, sin ti, no será lo mismo.

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