Compartir la entrada "Cuentas a Pagar en Centros de Servicios Compartidos"
La semana que viene, concretamente del 28 al 30 de octubre, se celebra en Atlanta el US Summit for Leaders in Shared Services, un evento en el que Esker participa como uno de los patrocinadores y del que podemos aprender mucho. Está dirigido tanto a las empresas que ya cuenta con un Centro de Servicios Compartidos maduro y en funcionamiento, como a aquellas que empiezan o se lo están planteando.
Uno de los aspectos que Esker va a mostrar en este encuentro es la tecnología de Cuentas a Pagar en Centros de Servicios Compartidos. Nos consta que para muchas organizaciones es una forma inteligente de recortar costes, mejorar la eficiencia y aumentar la visibilidad de los procesos. No obstante, de cara a entender perfectamente los beneficios y el éxito de contar con un sistema de gestión de facturas de proveedores en esta modalidad, nunca está de más medir una serie de indicadores clave –KPIs– y compararlos con métricas de la industria. Después de todo, lo que se puede gestionar es lo que se puede medir.
En esta presentación se nos ofrecen tres factores de éxito para mejorar nuestros KPIs en Cuentas a Pagar. A saber, brevemente:
– Elegir KPIs apropiados:
- Alinéalos con los objetivos estratégicos de la compañía.
- Asegúrate de que tienes datos cualitativos.
- Utiliza métricas de la industria para una gestión apropiada y objetiva.
– Gestionar el cambio en la organización:
- El éxito del proyecto está directamente relacionado con el nivel de aceptación de los empleados.
- Obtén apoyo y soporte del nivel superior de dirección como del equipo de proceso.
- Estimula opiniones y sugerencias de los usuarios.
– Mantener un responsable del servicio global:
- La satisfacción del cliente es total prioridad.
- Los responsables del servicio deben ser los que hagan suya la gestión de los KPIs.
Creemos que, una vez seguidos estos pasos, te será más fácil saber si tu empresa u organización podría aún mejorar la relación con los proveedores.
Y si puedes, no te pierdas lo que se va a cocer en Atlanta la semana próxima.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.