Title

Crecimiento de suma positiva: qué significa para tu empresa y por qué es importante para Esker

19/05/2022
María García

El crecimiento de suma positiva no es útil solo para la empresa, sino para todo su ecosistema.

En los últimos dos años, todos hemos tenido más tiempo para reexaminar nuestro lugar en la vida, reflexionar sobre las decisiones pasadas y las ambiciones futuras, y para «conocernos mejor a nosotros mismos».

Franz Kafka dijo una vez: «El aislamiento es una forma de conocernos a nosotros mismos». Obviamente, una pandemia global no es el tipo de provocación que el novelista del siglo XX tenía en mente. Sin embargo, lo que dice suena cierto.

Aquí en Esker, lo tomamos como una oportunidad para reevaluar lo que ofrecemos a nuestros clientes. Después de todo, ¡el mundo ha cambiado mucho y nosotros también! Nuestro objetivo era aclarar lo que realmente nos hace únicos y encontrar una manera de compartir ese mensaje con los demás.

Después de realizar entrevistas con clientes, socios, empleados e inversores de Esker en todo el mundo, la junta directiva de Esker ha identificado varios temas comunes y los ha utilizado para definir una propuesta de valor más adecuada para nuestra empresa.

¿El resultado final? Lo llamamos crecimiento de suma positiva.

Definición de crecimiento de suma positiva

Así es como Eric Bussy, vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos de Esker, resume el término crecimiento de suma positiva:

«En un mundo cada vez más incierto, el éxito empresarial es multifacético. Más que reducir costes, se trata de la creación de valor a largo plazo y la construcción de relaciones. El crecimiento no está destinado a ser un asunto unilateral. Si todos ganan, has creado un crecimiento de suma positiva».

Jean-Michel Bérard, fundador y CEO de Esker, también comparte su perspectiva sobre el concepto:

«El crecimiento de suma positiva es exactamente lo opuesto al crecimiento de suma cero. No solo sirve a la empresa, sino a todas las partes interesadas: clientes, empleados, proveedores e incluso a la comunidad en la que opera el negocio».

Tecnología detrás de la filosofía

Lo que ofrece el crecimiento de suma positiva es una forma más inteligente y sostenible de hacer negocios en la era posterior a la pandemia. Hay muchas maneras de hacer crecer un negocio e incluso más formas de utilizar la tecnología para lograr ese crecimiento. Sin embargo, hacerlo a costa de aquellos que contribuyen a su éxito es la forma más rápida de que inevitablemente se desmorone cuando se enfrente a desafíos graves (por ejemplo, COVID, interrupciones de la cadena de suministro, etc.).

Esker ayuda a las empresas a evitar esto con nuestra plataforma global en la nube que digitaliza la gestión de las finanzas y el servicio al cliente. La tecnología detrás de nuestra plataforma está diseñada para mucho más: para impulsar la creación de valor más allá de la empresa. Algunas de estas tecnologías incluyen:

  1. Plataforma multi usuario que opera en MS Azure, AWS y más, lo que garantiza la continuidad del negocio y la conectividad de extremo a extremo.
  2. Inteligencia Artificial (IA) que da un nuevo significado a los trabajos al optimizar el reconocimiento y la validación de datos y, a su vez, eliminar las tareas tediosas y que aportan poco valor a la empresa.
  3. Integración multi-ERP que es simple, segura y simultánea, lo que ayuda a las empresas a optimizar la incorporación y la escalabilidad.
  4. Paneles personalizados que muestran KPI’s en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la toma de decisiones y la previsión a largo plazo.
  5. Aplicación móvil que permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar para una mayor flexibilidad.

¿Quién se beneficia del crecimiento de suma positiva?

Se necesita todo un ecosistema de individuos, equipos y empresas conectadas para construir una base de éxito a largo plazo. Con Esker, todas las partes interesadas crean valor juntas, y nunca en detrimento de otra.

Tu negocio

Ya se sabe que la automatización es excelente para mejorar la eficiencia, la productividad y el ahorro de costes. Lo que a menudo se pasa por alto es lo efectivo que es para mantener tu negocio competitivo incluso durante crisis como la de nivel COVID.  Así es como se traduce en beneficios comerciales:

  1. Desbloqueando más valor en toda la empresa eliminando las ineficiencias manuales.
  2. Reteniendo y atrayendo a los mejores talentos ofreciendo un trabajo más satisfactorio y estratégico.
  3. Mejorando las oportunidades de negocio al fortalecer las relaciones.
  4. Convirtiendo tu negocio para que sea más ágil y resistente en tiempos difíciles.

Tus empleados

Mantenerse competitivo en el clima de negocios actual es bastante difícil. ¿Pero tratar de hacerlo mientras el talento de tu empresa se va? Es prácticamente imposible. El bienestar de los empleados debe ser una prioridad.  Lo que las soluciones de Esker proporcionan es exactamente lo que hoy este talento está buscando:

  1. Trabajos con mayor dignidad y significado
  2. Menos estrés y más autonomía
  3. Aumento de las oportunidades de carrera profesional

Tus clientes

En una era en la que escepticismo y cinismo crece, Esker permite a las empresas ser lo único que sus clientes quieren y esperan que sean: accesibles para hacer negocios con ellos. El crecimiento de suma positiva recorre un largo camino, y para tus clientes eso significa:

  1. Recibir facturas de la manera que quieran (correo electrónico, PDF, fax, EDI, etc.)
  2. Envío de pedidos de la forma que deseen (fax, correo electrónico, EDI, etc.)
  3. Pagar las facturas de la forma que quieran (tarjeta de crédito, electrónica, etc.)
  4. Transparencia y visibilidad en toda la experiencia del cliente

Tus proveedores

Los últimos dos años han subrayado claramente lo importante que es la solidaridad y la construcción de relaciones con tus proveedores. Esker no solo aporta eficiencia a las tareas diarias del ciclo de aprovisionamiento de tu empresa, sino que también ofrece una experiencia mejorada a tus proveedores al ofrecerles:

  1. Libertad para enviar facturas como quieran
  2. Pago a tiempo o incluso anticipado
  3. Transparencia en cada etapa del proceso
  4. Financiación de la cadena de suministro

El planeta

Sí, la Tierra también se beneficia del crecimiento de suma positiva. Aunque Esker nunca afirmaría tener un impacto como el de una verdadera empresa ambiental, no se puede negar que nuestra plataforma en la nube promueve la sostenibilidad. Al reducir el papel y el equipo en las actividades cotidianas, Esker ayuda en la salvación de árboles y en la reducción de las prácticas derrochadoras.

*Este artículo está basado en el publicado por Dan Rogney, Senior Copywriter para Esker Inc sobre el concepto de crecimiento de suma positiva titulado «Positive-Sum Growth: Why It Matters to Esker & What It Means to Your Company«.

Author Bio

María García

María García desempeña el puesto de Digital Marketing Specialist. Ella vigila la presencia digital de Esker y está a cargo de todas nuestras redes sociales. Es la voz de nuestra marca en el mundo digital.

Undefined
Author Photo: 
Top