Crecemos, mejorando la experiencia de cliente y las soluciones

Experiencia de cliente

Esker sigue creciendo. Queremos compartir las buenas noticias con nuestros lectores, dando un repaso a los importantes hitos de estos últimos meses.

Optimizar los procesos empresariales y la experiencia de cliente, compromisos de Esker y motores del récord en ventas.

Esker ha alcanzado en el último trimestre de 2018 el mayor aumento en la historia de la compañía, mejorando así la tendencia alcista en la cifra de ventas de los 10 últimos años. El crecimiento de este año ha estado impulsado por una mayor demanda de soluciones basadas en inteligencia artificial (AI) y el compromiso de Esker de ofrecer soluciones que cubran lo máximo de ambos ciclos Order-to-Cash y Purchase-to-Pay (ciclos de pedido de cliente a cobro y de compra a pago a proveedores).

Ejemplos de ello son la ampliación de la funcionalidad de la aplicación móvil Esker Anywhere para la gestión de pedidos por parte del equipo de venta o de los mismos clientes en sus tiendas, con integración perfecta con otras soluciones de Esker para la automatización de flujos documentales basadas en Inteligencia Artificial.

También se han realizado mejoras adicionales a las soluciones de Esker, empezando con la capacidad de integración con Oracle E-Business Suite, así como las funcionalidades avanzadas en la gestión de pedidos EDI, y la capacidad de crear un pedido a partir de un presupuesto solicitado. Por otra parte, este año Esker también ha recibido la certificación de Seguridad ISO 27001.

Los nuevos contratos con clientes han sido un gran impulsor de éxito en la primera mitad de 2018. El valor acumulado de nuevos contratos es un 54% mayor que el mismo periodo de 2017. Las soluciones en modo servicio (SaaS) o soluciones en la nube, son las que más han impulsado el crecimiento. En el segundo trimestre de 2018 se han incrementado en un 21% sobre el trimestre anterior y representan actualmente el 87% del negocio de la compañía.

Esker Ibérica firma más de 20 contratos nuevos y amplía soluciones para mejorar la experiencia de cliente

Esker Ibérica ha contribuido a este récord de crecimiento en ventas de la compañía en 2018, fruto de la implementación de más de veinte  nuevos contratos firmados en este periodo, incluyendo empresas nuevas y proyectos nuevos dentro de su base instalada.

Las grandes compañías que han firmado nuevos contratos con Esker Ibérica, provienen de actividades muy variadas: Alimentación y Bebidas, Distribución, Salud, Industria Farmacéutica, Perfumería y Cosmética, Industria y Construcción, Industria Papelera, Electrónica e Iluminación, Ingeniería, Mecánica y Tecnología.

Dentro de los ya conocidos, citamos a HEINEKEN España. Ha implantado en España la solución de Automatización de Pedidos de Clientes de Esker, destacando la funcionalidad de filtrado y separación de pedidos. Detecta cuándo hay un mix de productos diferentes en un pedido para dividir éste en varios pedidos de forma automática e integrarlos en el sistema de gestión SAP por separado.

La automatización ha supuesto para HEINEKEN, en los tres primeros meses de su implementación, una drástica aceleración de la gestión de los pedidos –ahora, cinco veces más rápida-  y una enorme precisión en la captura e interpretación automática de los datos clave. El ratio de lectura de los documentos recibidos en Excel es del 100% y el de los pedidos recibidos en PDF editable (no imagen), superior al 80%. El 74% de los pedidos se validan sin necesidad de cambios. Más de un 50% de los pedidos gestionados están totalmente automatizados y no requieren de validación por el gestor.

Esker enfoca su servicio, de forma continua, en mejorar la experiencia de cliente. Por lo que muchos de sus clientes han ampliado sus contratos e implementado soluciones adicionales durante el año. En base a esta filosofía de servicio, Esker Ibérica busca alianzas tecnológicas para ayudar a los clientes a crecer en la implementación de sus proyectos, sin perder nunca su relación con ellos.

Un ejemplo de ampliación en la implementación de soluciones de Esker es el llevado a cabo por el Grupo ADVEO, uno de los líderes europeos en la distribución mayorista de productos, servicios y soluciones para la oficina. Es cliente de Esker desde 2014, para el envío automatizado de facturas a clientes por correo postal. En 2018 ha realizado un proyecto de crecimiento dentro de su estrategia de transformación digital, para la gestión centralizada de su Centro de Servicios Compartido. Como parte de éste, ha automatizado el proceso de Cuentas a Pagar, mediante la solución de facturas de proveedores de Esker en modo servicio (SaaS).

Esker seguirá creciendo. De hecho se prevé un crecimiento continuo en la segunda mitad de 2018, como resultado de las mejoras de soluciones y alianzas estratégicas. Y Esker Ibérica seguirá contribuyendo a este crecimiento.

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