Compartir la entrada "Corren en equipo, corren contra el hambre"
Volvemos a un clásico por estas fechas. Un año más, nuestros amigos de Sanofi afrontan el desafío de la Oxfam Trailwalker, ya sabéis, la carrera solidaria con la que esta ONG financia más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países. En realidad se trata de dos carreras. La primera: cada equipo que desee participar, compuesto por cuatro corredores, tiene que recaudar 1.500 euros mediante diferentes acciones solidarias; la segunda, que se celebra este domingo en Girona y en junio en Madrid, recorrer 100 km en un máximo de 32 horas. El reto, como dice la organización, es triple: superación, trabajo en equipo y luchar contra el hambre
Sanofi lo va a volver a hacer. Luis Calabuig, directivo de la compañía y uno de los principales artífices de este proyecto solidario y deportivo, nos cuenta en exclusiva a tres días de la carrera: “Estamos muy ilusionados, ya que esta es nuestra cuarta participación en este desafío por una buena causa. Además, este año hemos conseguido ser cuatro equipos de Sanofi los que participamos”. Su reto en 2016 es cubrir los 100 km en menos de 21 horas –una menos que el año pasado, ¡todo un reto! “Ahora todo el esfuerzo invertido en los meses pasados ya ha terminado, y tan solo nos queda disfrutar de la carrera”.
Durante este tiempo han estado trabajando duro, tanto para cumplir con los requisitos –En Esker no hemos dudado en volver a colaborar con ellos- como para ponerse a punto para la prueba. Ahora, “estamos ultimando los preparativos, como el tema del vehículo para el desplazamiento del equipo de apoyo, que durante toda la carrera estará a nuestro lado, dándonos soporte, y que tan bien viene a partir de los últimos controles”, comenta Calabuig. “Además, también estamos repartiéndonos qué cocina cada uno y qué complementos alimentarios nos acompañarán en todo el camino para ir reponiendo fuerzas. En fin, un reto muy aconsejable en el que el equipo en trabajo, solidaridad y pasarlo bien es lo más importante”.
Por nuestra parte, un año más, todo nuestro ánimo, a los equipos de Sanofi y a todos los que participan en la Oxfam Trailwalker. Y para los que aún no hayan hecho plan para este fin de semana, como nos recuerda Luis, “¡también puedes acompañarnos en el punto de salida, o bien seguirnos durante el recorrido mediante el hastag #EskerOxfam en twitter!!”.
Naturalmente, estaremos con ellos. Correrán en equipo, correrán contra el hambre.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.