Consigue un negocio sin papel: el caso de San Benedetto

En Esker siempre hemos pensado que un negocio sin papel es mucho mejor negocio. Pero nada como demostrarlo con hechos. Hoy traemos el caso de Agua Mineral San Benedetto, una de las empresas de referencia en la fabricación y distribución de agua embotellada y bebidas no alcohólicas. Esta compañía se vio en la necesidad de mejorar sus procesos relacionados con documentos, y recurrió a nuestra tecnología para automatizar tres áreas clave de su negocio: la gestión de sus pedidos, las facturas que emitía a sus clientes y las que recibía de sus proveedores. Al mismo tiempo, se propuso emprender una política corporativa de «cero papel».

Esta infografía muestra visualmente cómo Agua Mineral San Benedetto llevó a cabo su proyecto a automatización de procesos:

[slideshare id=37086946&doc=infographicsanbenedettofp-es-140717080824-phpapp02]

El primer paso era gestionar los pedidos que recibía por fax, por e-mail o por teléfono, que suponían unos 16.000 documentos al año y que procesaban en papel, generando cuellos de botella que colapsaban su operativa, generando además errores y pérdidas de documentos. Ahora, con la solución de Automatización de Pedidos de Venta de Esker, todo ese proceso ha quedado automatizado en cuatro pasos: captura automática de documentos, validación electrónica, creación de los pedidos y archivo en el sistema de gestión.

Cumplida esta primera etapa, el siguiente paso para acelerar su ciclo de venta era gestionar el envío de las facturas a sus clientes, tanto electrónicamente como en papel. Con la solución de Automatización de Facturas de Clientes de Esker, las que van en papel, para sus clientes que así lo prefieren, son enviadas a uno de los centros de correo postal de Esker, donde son servidas la red postal a las 24 horas de su creación. Las e-facturas, por su parte, son emitidas directamente desde el sistema de gestión de San Benedetto, y los clientes las reciben por e-mail en un archivo PDF firmado.

Finalmente, la compañía acometió el paso de acelerar el proceso y gestión de las facturas que recibe de sus proveedores. Lo consiguieron con la solución de Automatización de Facturas de Proveedores de Esker, que ofrece capacidades OCR y un sistema de triple verificación, a fin de automatizar el flujo de captura y validación desde el sistema de gestión.

En tres años, Agua Mineral San Benedetto eliminó todo el uso de papel en sus pedidos y facturas. Pero bueno, lo mejor es que nos lo cuenten ellos mismos en este vídeo:

Hoy, Agua San Mineral San Benedetto está cerca de convertirse en una de las primeras empresas de su sector en lo que se refiere a automatización de sus procesos de documentos. Y ha conseguido un 100% de operaciones sin papel.

Y si queréis conocer el proyecto en más detalle, os invitamos a ver su caso de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *