Compartir la entrada "¿Con qué vas a envolver los regalos estas Navidades?"
No vamos a negar que Esker se ha ganado una merecida reputación por el hecho de ayudar a las empresas a eliminar el papel en sus procesos de negocio. Pero probablemente muchos seguirán pensando: “bueno, pero algo de papel sí tendremos que tener”. Mientras el combate contra el papel persiste, Esker no descansará, y tiene acumulada una experiencia de casi 30 años en la automatización de procesos. Y sabe cómo gestionar cualquier tarea sin necesidad de papel. Hasta las que parecerían imposibles o inimaginables.
Por ejemplo, en estas fiestas nos hemos propuesto llevar nuestra guerra al papel más allá de la oficina. Por ejemplo, a la extenuante tarea de comprar regalos a nuestros familiares y amigos. Y no sólo eso, sino que además tenemos que comprar papel y bolsas de regalo para empaquetarlos y presentarlos bien. Nos gastamos el dinero en rollos enteros –más del que realmente necesitamos- para que al final todo él, tanto el que utilizamos como el que no, termine inevitablemente en el mismo sitio: la papelera.
Pues terminemos con esta engorrosa tradición, y aquí proponemos unas cuantas alternativas:
Puede usar un mantel, una manta o una toalla, y anudarlo con flores secas o con un lazo.
Hay preciosas bufandas que también sirven para envolver, y de una gran variedad de colores y texturas.
Si el regalo es una botella, puede guardarla bien calentita en una bolsa o gorro de piel sintética.
Si es suficientemente habilidoso, puede usar como envoltorio un globo.
¿Y por qué no utilizar un paño de estopa y adornarlo con cualquier motivo navideño, muérdago o unas piñas?
Si se trata de regalos pequeños, puede “embasarlos” en un tarro.
Una maceta, bien engalanada, también puede dar buen juego.
Y nada más elegante que un regalo envuelto en papel de aluminio.
Hasta puede usar un bonito calcetín para aquellos regalos que es una pesadilla envolver.
También puede servir la cinta de embalar, pero tengamos en cuenta que luego será un desafío desenvolverlo.
En fin, que no será porque no haya otras formas originales y sugerentes de presentar los regalos y disfrutar así de unas navidades libres de papel.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.