Con nuestros clientes, a todo color

Llegadas estas fechas pre-veraniegas, es tiempo de vernos con nuestros clientes. O mejor dicho, de celebrar que estamos juntos. Hace ya dos años, Esker decidió darles la palabra. Contar con su opinión y sus sugerencias para mejorar nuestras soluciones. Estar atentos a sus inquietudes y a las necesidades específicas de su operativa o de su sector. Y, como mínimo una vez al año, reunirlos –en torno a una mesa, pero también con una copa- para compartir experiencias, poner en común puntos de vista y planear el camino a seguir juntos.

La semana pasada tuvo lugar ese momento especial. Como el año anterior, lo hicimos en una doble sesión: coctel distendido por la noche, en un marco irrepetible y distendido; y reunión de trabajo a la mañana siguiente, seguida de un almuerzo.  Así, la primera cita fue en Barcelona, el martes 7 de junio en la discoteca Eclipse del Hotel W. Un enclave espectacular que nos dejó a todos con la boca abierta. En Madrid, el miércoles día 8, en la terraza del Hotel The Principal, un ático elegante con vistas a la Gran Vía que no dejó indiferente a nadie.

Unos venían por primera vez, otros ya son asiduos a nuestros eventos. Pero pronto ya nos conocíamos todos. El photo call, los selfies, los post-its, los mensajes en el flip chart y finalmente nuestros singulares premios, ayudaron a crear el ambiente que nos gusta. En Barcelona, además, contamos con la presencia muy especial de nuestro presidente Jean-Michel Bérard, de nuestro director general del grupo, Emmanuel Olivier, y de Aurélien Coq, jefe de producto de la solución de automatización de pedidos de clientes. Vinieron para hablar con ellos y escuchar de primera mano sus opiniones. Damos fe de que se llevaron de vuelta una buena experiencia y buenos recuerdos.

En cuanto al contenido de las reuniones, por razones de conveniencia este año se mezclaron algunas empresas de ambos sectores Farma y Gran Consumo –con vicisitudes de negocio distintas el algunos aspectos y comunes o parecidas en otros- para hablar fundamentalmente de la Gestión de Pedidos, uno de los puntos críticos del Customer Service. Con las aportaciones recibidas en anteriores encuentros, hemos trabajado durante el último año con nuestros equipos de diseño de la solución para mejorarla y cumplir las expectativas. Era el momento de valorar los avances y aportar posibles nuevas mejoras.

Y claro, salió de todo. En un entorno propicio para que la gente se soltara a hablar, se trataron con toda espontaneidad un amplio abanico de temas que a todos interesan y preocupan, teniendo en cuenta que hablamos de perfiles directamente involucrados en el Servicio al Cliente y en la gestión del Ciclo de Venta. Desde el particular mundo de las facturas de cargo hasta los quebraderos de cabeza con EDI –“el fax más caro del mundo”, como le llamó alguien-, pasando por las dificultades que suponen los precios promocionales cuando se trata de clientes cuyos pedidos se gestionan automáticamente.

En defintiva, fueron sesiones fructíferas, pero también divertidas, en las que no faltaron el buen humor y el color. Desde la propia invitación, que no sólo sirvió para tal sino también para que, una vez plantada, se transforme en flores rojas (amapolas), azules (centáureas) y amarillas (rudbekias).

Desde aquí queremos dar las gracias a todos por asistir –lo que nos gustaría de verdad es citaros uno a uno, pero entonces este post se haría interminable. Pero en fin, que sepáis que, con vosotros, fueron reuniones a todo color.

Deja una respuesta