Compartir la entrada "¿Cómo ser un profesional de la gestión de pedidos?"
Los Representantes de Atención al Cliente (RAC) desarrollaron diversas tareas: imprimir pedidos, introducir bases de datos, y un sinfín de cosas que no les dejan tiempo para su principal tarea: la atención de los clientes.
Esta gestión de pedidos tradicional manual conlleva demasiado trabajo, pérdida de tiempo y recursos e incluso, puede originar errores.
La gestión de pedidos es la interfaz fundamental entre compradores y vendedores. De modo, que estos problemas afectarán a su negocio y a la relación con los clientes, ya que no estarán satisfechos con el servicio ofrecido.
Las empresas modernas saben que un buen sistema gestión de pedidos es un componente vital para conseguir el éxito a corto y a largo plazo. Por ello, Esker pone a su disposición la gestión automática de los pedidos, que tiene como objetivo organizar y agilizar el proceso de los pedidos.
Este sistema no sólo le proporciona mayor eficiencia, sino que también le brinda posibilidad de automatizar cada paso posible.
Las ventajas de la automatización de pedidos por email, fax y EDI son:
- Ahorro de dinero
No deberás preocuparte por los costes adicionales en facturas atrasadas, emisión de bonos, devoluciones, pedidos extraviados, etc.
La integración automática del software de procesamiento de pedidos permite que éstos se gestionen y procesen electrónicamente.
Según soluciones basadas en resultados de clientes de Esker, la automatización permite reducir los costes de proceso entre un 40% y un 70%.
Mientras que realizar un pedido de forma manual puede oscilar entre 30€ – 60€, hacerlo de manera automatizada te cuesta entre 1€ y 3€.
Uno de los principales problemas del sistema manual es que se tienen que realizar una gran cantidad de papeleos para cerrar una venta y garantizar un mejor servicio a los clientes.
Esker permite asignar los recursos en función de las tareas diarias y las cargas de trabajo. De esta manera, se evitan los agobios en los equipos de trabajo y los pedidos no tardan en ser procesados.
Además, gracias al sistema de procesamiento de pedidos de Esker se agilizan los procesos de conversión, ya que captura automáticamente los pedidos recibidos, los valida, archiva y, posteriormente, los registra en el sistema ERP.
Con la automatización, los clientes de Esker han conseguido liberar hasta en un 65% el tiempo dedicado a la entrada manual de datos.
- Mayor eficiencia en el servicio al cliente
Esker proporciona al cliente un portal de autoservicio en el que puede realizar pedidos en línea y ver los paneles de control, así como recargar pedidos antiguos.
Los Agentes de Servicio al Cliente no sólo podrán ver los pedidos de los clientes sino que también podrán acceder a la información en tiempo real de las notificaciones de envío, facturas e incidencias.
De esta manera, se pueden seguir las incidencias electrónicamente para proponer soluciones inmediatas que proporcionarán una mejor relación de la empresa con los clientes.
Además, los agentes podrán descubrir sus puntos débiles en la gestión de pedidos y buscar la mejor solución posible para mantener a los clientes satisfechos.
- Mejora los niveles de precisión
Mediante la gestión de los pedidos electrónica de Esker, las empresas incrementan hasta en un 99% su precisión de entrada de datos.
La tecnología de reconocimiento de caracteres y las bases de datos automatizadas son dos herramientas fundamentales para extraer con mayor precisión la información del documento del pedido.
- Control y transparencia en las fases de gestión del pedido
Esker ofrece la posibilidad de gestionar el pedido desde su creación hasta la entrega del producto, de manera que se mejora la visibilidad de la cadena de suministros.
Para una mayor eficacia en las tareas diarias cuenta con:
- Los cuadros de mando personalizados. Mediante esta herramienta se puede medir el rendimiento a largo plazo, conocer las previsiones precisas y monitorizar la actividad diaria.
- Los KPIs. Indicadores de rendimiento de la actividad que permitirán una reacción rápida, inteligente y estratégica.
- Mejora la gestión de excepciones EDI
El sistema EDI o el Intercambio Electrónico de Datos procesa todos los pedidos, incluso aquellos con errores.
La solución de Esker captura la información entrante en los pedidos EDI y crea documentos PDF que permiten a los trabajadores una visión clara del contenido.
De este modo, los Agentes de Atención al Cliente pueden completar o corregir los datos de manera manual desde una misma interfaz, localizando rápidamente los pedidos.
Cuando el sistema EDI recibe órdenes recurrentes, Esker aplica automáticamente los cambios necesarios aprendiendo de las correcciones anteriores.
La empresa Esker es líder mundial en tecnología en la nube para automatizar documentos de gestión. Gracias a nuestra solución las empresas actuales de todos los tamaños han mejorado su método de proceso de pedidos, adquiriendo ventaja frente a la competencia.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.