Centro de relación con el cliente: Portal de auto-servicio Esker para facturas

centro de relacion con el cliente. Portal Esker

Siempre se ha dicho que una buena comunicación es la base de toda relación con el cliente. Por ello, es necesario que no exista ningún malentendido y si lo hubiese, es preferible que ocurra antes de que se produzca cualquier transacción.  ¿Te has preguntado si ofreces un servicio cercano a tus clientes durante el proceso de facturación? Pues, es hora de que lo hagas.

El proceso de facturación tiene un papel fundamental en la relación con el cliente, de hecho, si tu empresa sigue procesando las facturas de los clientes de modo manual podría verse afectada esta relación.

Algunas desventajas de procesar las facturas de los clientes de manera manual son:

  • El Periodo Medio de Cobro (DSO en sus siglas en inglés) resulta más largo.
  • Los miembros de tu empresa gastan gran cantidad de tiempo en tareas improductivas, desagradables e imprecisas.
  • Se invierte gran cantidad de dinero.
  • No se puede determinar si las facturas se enviaron con precisión y a tiempo.
  • Los clientes esperan mucho para ser atendidos.

Los responsables de Atención al Cliente deben contestar muchas llamadas de clientes con diversas preguntas acerca de las facturas recibidas, y esto, puede ralentizar el proceso de cobro. De hecho, según una encuesta realizada en el año 2013 por The Institute of Financial Operations, gestionar consultas y las llamadas de clientes es la parte que más necesita una importante mano de obra del proceso  de Cuentas a cobrar.

¿La solución a estos problemas? La automatización de las facturas en todas las fases del proceso.

Los beneficios de las empresas que automatizan todo el proceso de las facturas son:

  • Reducción de costes hasta en un 80% en el proceso de facturas automatizando su envío y archivo
  • Cobrar más rápido las facturas reduciendo el DSO
  • Fácil adopción de la factura electrónica
  • Facturas electrónicas enviadas conforme la reglamentación internacional
  • Clientes más satisfechos
  • Reducción de un 90% en el tiempo para manejar los documentos

¿Por qué el portal de auto-servicio Esker para facturas es diferente al resto?

Porque constituye un moderno entorno de comunicación con el cliente,  es fácil de usar y además colaborativo. No solamente ganarás un 100% de visibilidad en las facturas (en papel y electrónicas), sino que además te permitirá ahorrar tiempo y dinero en llamadas de recuperación de cobro.

Para mejorar la relación con tus clientes resulta fundamental tener centralizada toda la información de la que dispones sobre sus facturas.

Este portal te permite:

  • Acceso 24/7 a las facturas y documentos relacionados con las mismas.
  • Conservar de manera segura copias de sus facturas online.
  • Accesibilidad a las facturas y documentos por todo el personal o auditores externos autorizados.
  • Buscar y recuperar fácilmente cualquier factura.
  • Seleccionar los medios favoritos con suscripción online.
  • Archivar tus facturas de manera segura de acuerdo con las Directrices Europeas y marcos regulatorios.

De esta manera, la facturación resulta más funcional, eficaz y además, a la vez que dispones de toda la información de tus clientes en un mismo lugar puedes prestarle el mejor servicio.

Posee un interfaz personalizado del portal que consigue que los clientes puedan identificar rápidamente a tu empresa para, de este modo, obtener tasas mejores de adopción al portal y una transacción más rápida a los documentos electrónicos.

La comunicación instantánea  que incorpora, implica que compartas información y chatees directamente con los clientes para resolver cualquier cuestión sobre las facturas en el menor tiempo posible. En caso de que tengas que revisar esta información no habrá ningún problema debido a que se queda almacenada y ambas partes pueden acceder a ella.

Todas las disputas sobre las facturas, incluida la razón y las notas necesarias, son visibles para ti y tus clientes en todo momento, esto significa una rápida resolución de conflictos que hará que éstos se sientan más satisfechos con el servicio ofrecido.

Para los clientes, un portal de auto-servicio supone poder remitir los pedidos online y saber  cómo y cuándo van a ser atendidos sus datos, cuándo recibirán lo que necesitan, ver la facturas y pagarlas online.

En resumen, El portal de auto-servicio Esker para facturas a clientes mejora la eficiencia en tu negocio y optimiza las relaciones con los clientes permitiendo una mayor transparencia, velocidad y productividad en comparación con el proceso manual.

7 peores prácticas de cuentas a cobrar

Deja una respuesta