Bayer: gestión de pedidos de hospitales en 24 horas

Esta semana hemos anunciado un importante acuerdo alcanzado entre Bayer HispaniaEsker. La subsidiaria española de la multinacional farmacéutica tiene el objetivo de automatizar el 100% de los pedidos que recibe de hospitales, a fin de poder asegurar las entregas de los productos al día de siguiente de ser solicitados. Para ello, ha elegido la solución de Automatización de Pedidos de Esker.

Bayer tenía como principal desafío reducir el proceso de grabación manual de los pedidos, y de esta manera seguir con el compromiso de entrega de los pedidos hospitalarios. De un volumen anual de más de un millón de líneas de pedidos, la gestión manual representaba un 11% en 2013. La adopción de la solución de captura automática de pedidos de Esker, implementada desde noviembre de 2013, ayudará a que este porcentaje disminuya rápidamente, de forma que la automatización alcance el 95% de los pedidos a finales de este año.

Wolfgang Venus, director de Servicio al Cliente de Bayer Hispania, señala que “nuestro objetivo principal es liberar a nuestro personal de la carga de trabajo manual de grabación de pedidos para poder destinarlo a tareas de mayor valor añadido y así poder incrementar la calidad de nuestro servicio al cliente”.

Respecto al funcionamiento de la solución, añade Venus que “tras tan sólo tres meses de implementación, la solución de Esker está ya procesando el 87% de los pedidos que entran por email o fax desde los hospitales españoles. En breve y tras incorporar algunas mejoras funcionales, gestionará la totalidad de lo que antes se gestionaba manualmente.”

Nos felicitamos, desde luego, de nuestra colaboración con Bayer Hispania. Y les deseamos todo el éxito, o más aún, si cabe, en su compromiso con la satisfacción de sus clientes.

Puedes ver la nota de prensa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *