¿Automatizar los envíos por correo? Las respuestas no están en el viento

Enviar documentos por correo postal sigue siendo una tarea fundamental para muchas empresas, pero siempre pesada y tediosa, y mucho más en estos tiempos, cuando nos parece que todo debiera resolverse con uno o un par de clics. Pero a pesar de las mejoras en la gestión y automatización de procesos de negocio, al final el 90% de los documentos termina saliendo por la impresora para ser enviados por correo tradicional. Y todo esto deriva en elevados ratios de errores, retrasos en los cobros de facturas, escasa eficiencia por los tiempos de producción y manipulado, baja satisfacción de los clientes y práctica imposibilidad de llevar un seguimiento de lo enviado y recibido.

Es lógico que muchas empresas se planteen subcontratarlo o automatizarlo. Lo que muchas veces no sabe es cómo, bajo qué modelo o cuál de las soluciones que ofrece el mercado sería la más adecuada a sus necesidades. Esker ha elaborado esta Guía del comprador para soluciones de envío de cartas. En ella se formulan las principales preguntas que normalmente se hace una compañía cuando decide dar este paso. Aquí las esbozamos:

  1. ¿Por qué utilizar un Servicio de Correo Postal en vez de nuestro propio departamento de correo.
  2. ¿Por qué preferir el Servicio de Correo a la externalización total?
  3. ¿Serán mis documentos procesados de forma segura y precisa, y entregados correctamente a la red postal?
  4. ¿Con qué rapidez se imprime y entrega nuestro correo a la red postal?
  5. ¿Cómo podemos mantener a raya nuestros costes de correo postal?
  6. ¿Cómo podemos enviar nuestros documentos de manera sencilla y segura para que sean procesados desde nuestras aplicaciones de gestión?
  7. ¿Puede una empresa multinacional dar soporte a numerosas sedes en distintos países?
  8. ¿Podremos encontrar fácilmente nuestros documentos una vez enviados?
  9. ¿Cómo podría ayudarnos el servicio de correo a pasar a la facturación electrónica?
  10. ¿Evolucionará nuestra solución de automatización al ritmo de nuestras necesidades?

Las respuestas no están en el viento, sino en nuestra guía, que puedes descargar aquí. Y nos basamos en nuestra experiencia. No en vano, el Servicio de Correo de Esker procesa millones de cartas cada mes de organizaciones de todo el mundo y de sectores como Telecomunicaciones, Financiero o Distribución, entre otros. Para ello cuenta con centros de correo estratégicamente localizados en España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Singapur, desde cada uno de los cuales los documentos son procesados y enviados a la red postal en menos de 24 horas.

 

Deja una respuesta