Automatizar desde el móvil, apptomatizar los procesos

La automatización de las tareas en la oficina tiene como principal efecto el incremento de la productividad al agilizar los procesos, hacerlos más eficientes y eliminar progresivamente el uso de papel. Por su parte, los dispositivos y las soluciones de movilidad están transformando la forma en que las personas de las organizaciones acceden a la información y la comparten e intercambian, y por lo tanto están incidiendo en la forma de trabajar en el ámbito empresarial.

Asistimos ahora a la convergencia entre ambos conceptos. Si hasta ahora las soluciones de negocio móviles iban dirigidas fundamentalmente al trabajo de campo, cada vez más empresas están ya utilizando los dispositivos móviles para automatizar las tareas de oficina. Es lo que se deduce de este estudio que acaba de publicar el fabricante de software de bases de datos FileMaker. De 102 casos de éxito analizados utilizando aplicaciones de movilidad, el 51% de las soluciones utilizadas tenían como objetivo la eliminación del papel.

Revela el estudio que las organizaciones ya están “movilizando” muchas tareas habituales del negocio, no sólo las que son de naturaleza móvil. Así, las actividades que más se están automatizando son: 1. Gestión de contactos y clientes; 2. Inventario; 3. Facturación / Presupuestos / Pedidos / Tasaciones; 4. Recogida de datos e investigaciones de campo; 5. Gestión de proyectos; 6. Seguimiento de datos generales; 7. Hojas de servicio; 8. Informes y análisis; 9. Entradas de trabajo y planificación; y 10. Registros médicos.

Muy atentos a esta tendencia, en Esker se está dedicando especial atención al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Recientemente ha anunciado una nueva app para la automatización de cuentas a pagar desde iPads® y iPhones® de Apple®. Se trata de una solución totalmente gratuita para el personal encargado de gestionar las facturas de proveedores, mediante la que pueden acceder fácilmente a esas facturas, aprobarlas, responder o hacer cualquier anotación o comentario, desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Esta aplicación para aprobar facturas de proveedores supone un primer paso en la oferta móvil de Esker, que próximamente se ampliará a otros proceso de negocio, como pedidos de venta o facturas a clientes; y a nuevas plataformas, como los sistemas operativos Android™ o Windows®. Conscientes siempre de que nuestros clientes buscan siempre nuevas formas, más rápidas y accesibles, para realizar su trabajo diario. Y ahora, cada vez más, necesitan apptomatizar sus procesos.

Deja una respuesta