Apostar por la RSC es apostar por el compromiso

Apostar por la RSC es comprometerse a mejorar el mundo en el que vivimos y, por ello, quienes confiamos en esto tenemos la firme creencia de que es posible conseguirlo. El pasado lunes 12 de marzo estuvimos en la primera sesión del nuevo Club Gen10s en el Colectivo Tetuán Ventilla en Madrid. Nuestro objetivo era despertar el interés de los/las jóvenes por el área tecnológica.

Y es que los chicos y chicas que acuden a esta asociación son, en su mayoría, inmigrantes que conviven en contextos difíciles. Debido a su situación, su reto es mucho mayor, pero no imposible, cada día participan en las distintas actividades de refuerzo escolar, culturales y de ocio.

De esta manera, el proyecto Gen10s del programa Aquí También de Ayuda en Acción intenta promover la enseñanza de la programación para acabar con las desigualdades existentes en el entorno digital, reducir las barreras socioeconómicas y de género e impulsar el emprendimiento.

El objetivo de este Club es aprovechar las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio común de los/las jóvenes que, desafortunadamente, no tienen las mismas oportunidades, pero quieren crecer y aprender para que su futuro sea mejor. Además, gracias a Jóvenes Inventores se pretende trabajar la programación con Scratch y App Inventor para construir el barrio soñado.

Desde Esker colaboramos con medios económicos y ofreciendo clases presenciales de programación para los chicos y chicas. Hacen falta iniciativas de este tipo para poner fin a las desigualdades, y ofrecer a las generaciones nuevas posibilidades y áreas de desarrollo a nivel formativo y profesional. ¡Un futuro mejor es posible si apostamos por la RSC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *