Angulas Aguinaga facilita la vida a clientes y comerciales con la App para gestión de pedidos

APP para gestión de pedidos

En Esker siempre hemos sentido debilidad por los que innovan, y ¿qué decir de Angulas Aguinaga? Una empresa que inventó el producto que hoy vende en todo el mundo. En los años 80, cuando la añorada angula se tornó escasa y prohibitiva, la compañía hubo de buscar alternativas: investigó, colaboró con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), instaló en Guipúzcoa la primera fábrica de surimi en Europa y allí creó la Gula del Norte. Hoy es su marca estrella, y además, la base sobre la que después ha desarrollado sus otras dos referencias, Krissia y Aguinamar. Pero su innegociable apuesta por la I+D no se reduce a los productos; abarca también los envases y los procesos de gestión.

App para gestión de pedidos

Angulas Aguinaga colabora con Esker desde 2014. Hace unas semanas contábamos aquí el proyecto para gestionar y atender más de 24.000 pedidos de clientes al año. Esta vez queremos centrarnos en uno de los aspectos más innovadores de nuestra colaboración: la App para gestión de pedidos. Para ello, traemos este vídeo, que viene a ilustrar el funcionamiento de la herramienta, con la que Angulas Aguinaga se propuso facilitar la vida a sus clientes y a su red comercial, permitiéndoles gestionar sus pedidos con agilidad y desde cualquier lugar.

Una vez conseguida la gestión automática de sus pedidos de clientes con la solución de Esker, basada en la nube y en tecnología de Inteligencia Artificial, Angulas Aguinaga quiso dar un paso más. Así, puso a disposición de sus clientes un portal y una app para gestión de pedidos, mediante las cuales puedan visualizarlos de manera segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hasta entonces, gestionar los pedidos de tiendas y comerciales era un trabajo manual, que se traducía en insatisfacción, errores y, al final, devoluciones y costes adicionales. Se trataba de hacer ese trabajo más eficiente y, a la vez, más fácil. No solo a sus clientes. También a sus comerciales. A Rosa, Juan y Alberto, los protagonistas de nuestro vídeo.

Garantiza el servicio al cliente, desde cualquier lugar

La solución Esker Anywhere™ está dirigida a gestionar y mantener el control de los ciclos de compra y de venta, así como garantizar el servicio al cliente, desde cualquier lugar. Esta no es solo una demanda cada vez más prioritaria de las empresas. En la situación de crisis sanitaria que vivimos, y de cara a la realidad a la que nos deberemos adaptar, las soluciones de movilidad aseguran la continuidad de los negocios, la seguridad de los empleados sin pérdida de calidad en su trabajo, y la atención del cliente sin fisuras, incidencias o cortes de actividad. De hecho, Angulas Aguinaga ha sido una de las compañías que se ha destacado en el despliegue de medidas para mitigar los efectos de la Covid-19, tanto para sus trabajadores como para sus clientes, asegurando la salud, la viabilidad de sus puestos y el suministro de sus productos.

Visibilidad inmediata sobre facturas de proveedores y pedidos de compra

Esker Anywhere™ te da visibilidad inmediata sobre las facturas de proveedores y los pedidos de compra pendientes de validación. En concreto, la app para gestión de pedidos está diseñada para que los comerciales y los clientes puedan gestionarlos desde el móvil, con la posibilidad de crear pedidos estándar, pedidos de reposición y muestras de pedidos sin cargo. Su funcionamiento es así de sencillo:

  • Se pueden hacer pedidos con el móvil, directamente del catálogo o escaneando el código de barras.
  • Automáticamente, se genera el número de producto y el lote.
  • Al escanear el mismo código varias veces, se incrementan las unidades pedidas de ese producto.
  • Una vez completado el pedido, se envía desde el móvil.

Además de los comerciales, el servicio al cliente de Angulas Aguinaga se beneficia de la app para gestión de pedidos, al ofrecer nuevos canales de entrada para reducir los pedidos de comerciales que llegan por email o vía telefónica. Los pedidos creados por los comerciales, tanto desde la app como desde el portal Web, pasan sistemáticamente a disposición del equipo de Customer Service, para su revisión y aprobación, antes de quedar registrados para su proceso en el ERP JD Edwards de la compañía.

A día de hoy, unos 100 clientes de Angulas Aguinaga están utilizando ya el portal o la App para realizar sus pedidos, verificar su estado o acceder a pedidos anteriores. Asimismo, los equipos de venta de la compañía usan la App para visualizar pedidos, seleccionar artículos con un simple toque, determinar las cuantías, indicar las direcciones de entrega o hacer búsquedas. En definitiva, facilitar la gestión del back office; mantener atendidos y satisfechos a los clientes, en cualquier situación o circunstancia; y, por supuesto, hacer el trabajo y la vida más fáciles a Rosa, Juan y Alberto.

App para gestión de pedidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *