Compartir la entrada "Aerolíneas de Malasia: facturas de proveedores, embarquen"
Esta semana hemos anunciado el contrato firmado a nivel internacional con Aerolíneas de Malasia, una de las principales compañías aéreas del mundo. Cubre más de 60 de destinos en 30 países, y en 2011 transportó a 13 millones de pasajeros
Esta compañía, que celebra ahora su 40 aniversario, acaba de implantar un sistema SAP para la gestión de sus recursos empresariales. Pero necesita además una solución que le permita automatizar la recepción y proceso de las cerca de 28.000 facturas que mensualmente reciben de sus proveedores; y soportar además el crecimiento de dicho volumen, estimado en un 5% anual.
Los objetivos de Aerolíneas de Malasia son fundamentalmente reducir los costes operativos derivados de esta tarea estratégica, y al tiempo mejorar la eficiencia y visibilidad del proceso, además de acabar con los siempre insidiosos retrasos en los pagos. Pero la solución a implantar debía cumplir además una serie de requisitos, como son:
- Integrarse plenamente dentro del sistema SAP.
- Soportar el crecimiento global de sus necesidades de facturación.
- Adaptarse sin problemas a los planes de la compañía, que contemplan el establecimiento de un Centro de Servicios Compartidos.
Aerolíneas de Malasia conocía bien la tecnología de flujo de trabajo de Esker, así como nuestras implantaciones en grandes clientes, tanto en la Nube como On site. Así, finalmente, ha elegido nuestra solución de automatización de cuentas a pagar (AP), bajo un contrato de cinco años y con la previsión de estar funcionando a mediados de este año. El montante de la operación, si nos permiten decirlo, es de algo más de 500.000 dólares, por lo que se trata de una gran noticia para Esker.
Y estamos encantados de trabajar con ellos. Como ha manifestado nuestro CEO, Jean-Michel Bérard, la compañía va a obtener una serie de ventajas estratégicas, como son una mejor integración con sus sistemas financieros, un mejor control de sus gastos, mayor visibilidad de su efectivo y, muy importante, reforzar la relación con sus proveedores.
Si MH –Malasian Hospitality- son sus señas de identidad, nos alegra poder ayudarles a ser todavía más atentos con sus colaboradores y, a la larga, con sus clientes.
Aquí puedes acceder a la nota de prensa en la que informamos del acuerdo.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.
Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning
this post and also the rest of the site is extremely good.