Compartir la entrada "Administración comercial eficiente, con AECOC"
Las ventas son, claro está, la principal fuente de rentabilidad de una empresa. Pero una gestión ineficiente de la actividad comercial puede lastrar esa rentabilidad y, a veces, convertir cada venta en un problema, más que en un beneficio. AECOC organiza mañana en Madrid una jornada sobre Administración Comercial, en la que tenemos el placer de participar.
Dirigida a profesionales de Administración Comercial y de las áreas de Servicio al Cliente, esta jornada abordará aspectos como la organización de los departamentos de Atención al Cliente, la agilidad y eficiencia en la gestión de las facturas o el impacto de la Ley de Cadena Alimentaria.
Como bien señala AECOC, la reducción de los costes administrativos, generados por malas prácticas e ineficiencias administrativas, pueden suponer importantes beneficios y una mejora del proceso order-to-cash, así como de la eficiencia global de la cadena de suministro.
Como decimos, Esker estará presente en esta jornada, en el bloque de Automatización de Procesos Documentales relativos a pedidos, devoluciones y facturación a clientes. Aunque realmente cubrimos los flujos tanto de ciclo de venta como de compras, en esta ocasión nos centramos en el primero, y contaremos con la presencia de dos de nuestros clientes para dar a conocer de primera mano su experiencia.
En concreto, Grupo Fromageries Bel España y Sanofi explicarán cómo han mejorado sus procesos en la gestión de pedidos. Ambas empresas, de dos sectores muy diferentes y con prioridades distintas, han desarrollado procesos similares con excelentes resultados, que se han traducido en disminución de errores, eliminación de tareas manuales y, en definitiva, en un mejor nivel de servicio a sus clientes.
La jornada se promete interesante, y basta ver el programa. Por lo demás, os invitamos a apuntaros y, si os registráis aquí, obtendréis un 15% de descuento, cortesía de Esker.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.