8 razones por las que adorarás el RPA

RPA

Si estás aburrido de realizar tareas manuales repetitivas, como subir infinidad de facturas a tu portal de proveedores, el RPA te interesa.

¿Qué es RPA?

La automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés RPA, es una tecnología en la que los robots de sistemas de software inteligente automatizan tareas y procesos reiterativos que realizan las personas, ayudando a las empresas a maximizar el valor de sus trabajadores y de la tecnología.

Esta tecnología es una solución rápida y fácil para automatizar las tareas manuales… el margen de error que se produce normalmente al realizar estas tareas se reduciría drásticamente con la automatización y aumentaría la calidad de los datos en las organizaciones” Cathy Tornbohm, vicepresidenta de la consultora Gartner.

¿Por qué adorarás el RPA en tu trabajo?

1- Reduce los costes de gestión administrativos: Las tareas manuales y repetitivas son llevadas a cabo por el software RPA por una fracción del coste actual.

2- Asegura la seguridad de los datos y optimizar recursos: los procesos se configuran para operar de acuerdo con las normas y estándares existentes.

3- Mejora la rapidez en la gestión de los datos: muchos de los procesos se pueden completar de forma más rápida, debido a la reducción en el tiempo.

4- Libera tiempo: del personal para tareas más estratégicas

5- Aumenta la motivación de los empleados: al tener un trabajo más interesante. Los trabajadores dejarán de hacer trabajo manual muy repetitivo y de poco valor para poder dedicarse a tareas de mayor valor añadido

6- Mejora la calidad del servicio: el RPA trae consigo menos errores y esto lleva a un mejor servicio.

7- Aumenta la agilidad: se aumenta la capacidad de adaptarse a las nuevas o cambiantes reglas de los procesos.

8- Mejora la eficiencia de los procesos: gracias a su digitalización y la auditoría de los datos.

Importancia de RPA

La subida de facturas y de otros documentos a un portal suele ser un proceso engorroso y costoso. Con la funcionalidad RPA, conseguirás una gestión más eficiente de los procesos, reducir la tasa de errores de escritura manual y los tiempos, lo cual va unido a un aumento de la productividad, de la eficiencia y de la calidad del trabajo realizado.

Debemos tener en cuenta que los robots no se ven sometidos a un horario de trabajo, pueden estar operativos de forma indefinida. No ven mermado su rendimiento por la continuidad de la actividad y, además, ofrecen una gran flexibilidad para adaptarse al volumen de trabajo o los posibles picos de demanda.

RPA se está asentando como una tecnología implementada por las empresas para completar una exitosa transformación digital y mantenerse competitivas en el mercado. De hecho, según la consultora tecnológica Gartner, este software de automatización de procesos robóticos, crece un 60% al año, lo que representa un negocio de más de 680 millones de dólares en todo el mundo.

RPA

6 thoughts on “8 razones por las que adorarás el RPA

  1. Hay que buscar la aplicación de la RPA en los procesos de producción, especialmente ingreso de información para obtener indicadores, gestión de tarjetas, inventarios y otras actividades que ocupan mucho tiempo y son actividades continuas!

  2. Aporte a la productividad, agilidad y veracidad de los datos, disminuyendo posibles errores humanos y tareas repetitivas. Que bueno poder dedicar más tiempo a la estrategia y menor actividad manual. Eso hace parte de la sostenibilidad y mantenernos en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *