8 claves para mejorar la experiencia del cliente en el retail

Ofrecer una buena experiencia para los clientes en el retail es fundamental para cualquier empresario, pues es una de las prácticas que más atraen y retienen a los usuarios de una empresa.

La experiencia del cliente es la percepción que el consumidor tiene en relación a tu marca, el sitio, el producto y los servicios que ofreces para su atención. La experiencia al cliente se construye mediante todas las interacciones que el consumidor tenga con la empresa.  

Por lo tanto, aunque en este momento no estés centrado en la experiencia de tus clientes, tu empresa siempre les dejará una impresión que puede ser negativa o positiva.

La presión de la economía global está obligando a las funciones de Supply Chain a que se impliquen cada vez en la reducción de los costes, mejorando la experiencia con el cliente y aportando eficiencia en toda la organización.

Una empresa que promueve buenas experiencias con los clientes consigue captar la atención de los consumidores con más facilidad y cuanto más positiva sea la interacción del cliente con una marca, mayores serán las oportunidades de retenerlos.

Éstos son algunos puntos clave que te ayudarán a mejorar la experiencia del cliente en el retail:

  1. Personaliza el trato con el cliente

Una encuesta de Experian Marketing Services reveló que el 85% de las empresas que logran mantener contacto personalizado con sus consumidores alcanzan un mayor compromiso con los mismos.

  1. Transparencia en el trato con el cliente

La credibilidad y la transparencia son los dos aspectos fundamentales. De esta manera, tu empresa transmitirá una imagen más profesional y  seria, y el cliente sentirá mayor seguridad y confianza en la misma.

  1. Crea compromiso

El compromiso del cliente es esencial para el crecimiento de tu negocio. Asegúrate de que tus clientes tengan una experiencia positiva de la empresa y que cuando les surja alguna duda tengan cómo contactar.

  1. Sistema de seguimiento eficiente

Mediante un sistema de seguimiento del pedido ofrecerás tranquilidad a tus usuarios y además, tiene como ventaja que se evita la pérdida de los mismos.

  1. Resolución de conflictos

El chat online es un modo sencillo y rápido para que los clientes contacten con la empresa y reciban una respuesta inmediata a sus dudas y/o reclamos.

En este sentido, es fundamental poder atender con la mayor brevedad posible las reclamaciones y/o dudas de un cliente con el fin de mejorar su experiencia.

  1. Apuesta por la tecnología

Los procesos manuales son más laboriosos y requieren inversión de gran parte de tiempo y de dinero. Por el contrario, los procesos automatizados reducen los errores, el tiempo y los costes.

  1. Apuesta por la calidad

La rapidez no lo es todo. La calidad de experiencia de Atención al Cliente se valora en función de cómo fue la ayuda, no por la inmediatez.

De acuerdo con un estudio realizado por Rightnow sobre “El impacto de la Experiencia al Cliente”, la primera razón para que un cliente abandone la empresa es el personal brusco e incompetente.

  1. Fomenta la fidelidad

Mantener en el presente buenas relaciones con el cliente y una vinculación óptima es relevante para el largo plazo.

Según un estudio realizado por Connecting with Customers, el 78% de los clientes serán fieles a una empresa que si esta les proporciona soporte individual en tiempo real en momentos críticos.

De esta manera, el contacto con el cliente debe servir de base para una prospera relación futura en la que se beneficien tanto el cliente como la organización.

La solución de Esker permite a los departamentos de Atención al Cliente trabajar de manera más inteligente, mejor y rápido.

Mediante la gestión automatizada de los pedidos de clientes se crea un entorno de trabajo óptimo para el procesamiento de los pedidos.

Esker gestiona los pedidos recibidos por  fax, email, papel o EDI, mostrando cada pedido y sus posibles incidencias en tiempo real así como ofreciendo la visibilidad total de los pedidos pendientes.  De esta manera, se reducen los costes operativos y los costes no previsibles.

La comunicación con los clientes se realiza de forma instantánea gracias al chat online, pudiendo responder a sus dudas y/o reclamaciones en el menor tiempo posible y ofreciéndoles calidad en el servicio.

Ahora que tienes más claro cómo mejorar la experiencia de atención con tus clientes, el éxito de tu empresa lo tendrás en breve.

Deja una respuesta