2022: El año de los valores

El año está a punto de llegar a su punto final y es hora de hacer balance. En numerología, 2022 ha sido un año de agitación y transformación. Para Esker también ha sido así, y seguramente sea la preparación de más cambios en el 2023. Entre tantas pruebas, lo que prevalece es cómo de fuerte uno se agarra a sus valores que, por otra parte, son los que le permitirán progresar. Si bien las economías se van digitalizando para mayor bienestar global, esos valores son los que nos permitirán no perder el foco, mantener el timón. Son los que nos definen, como empresa y como personas.

Como hemos ido escribiendo a lo largo de estos últimos años, no hay crecimiento sostenible sin el apoyo y beneficio de todas las partes que intervienen. Para Esker es uno de los principales valores que sostiene su cultura y su forma de trabajar: el crecimiento de Suma Positiva. Nuestro balance de 2022 es un agradecimiento general a todos los que han formado parte de nuestro éxito, y con los que contamos para el año que viene.

Nuestros Clientes

Sobra decir que sin vosotros no somos nada. Por ello, una vez más, os queremos dar las gracias de todo corazón por demostrar de forma continua, que una relación sana se basa en la reciprocidad. A lo largo del año hemos podido tener voz en diferentes ocasiones: webinars con Lactalis, con Kion, con Ferrero; conferencias presenciales con Risi, Damm, Danone, Nestlé. Un emocionado agradecimiento por hablar de vuestra confianza en nosotros.

Gracias también, por acudir tan numerosos a la fiesta de clientes, los Impact Awards, celebrados por fin en modo presencial en Madrid y Barcelona. Después de dos años celebrándolos de manera virtual, el poder abrazar y dar besos no ha tenido precio.

Y por supuesto, gracias a los nuevos clientes, los que han entrado a formar parte de nuestra familia durante este año, confiando su futuro digital en nuestra tecnología y equipos humanos.

Gente Esker

El valor que representa los empleados Esker es enorme. Están en el centro de todo, junto con nuestros clientes. Tenemos una sólida cultura corporativa basada en la diversidad y el bienestar del equipo humano. El profesional en Esker crece también personalmente y es en sí mismo un agente de cambio.

Uno de los cambios del 22 ha sido justamente el crecimiento de nuestro equipo. Un crecimiento orgánico sostenible, que va al ritmo de nuestros clientes, para acompañarlos en su implementación y aprendizaje de nuestra tecnología, sirviéndoles según nuestros estándares.

No solo somos compañeros, somos casi familia. Trabajamos duro pero también lo pasamos muy bien juntos. Nos encanta salir y esta foto de nuestra última cena de Navidad lo demuestra (dicen las malas lenguas que hasta hubo un karaoke del que casi no se salió 😉)

Equipo Esker en la cena de navidad 2022

Colaboradores Esker

Esker no sería Esker sin su extensión en partners y colaboradores. Nombrando algunos, tenemos a Biton, Vistex, SISid, Request, Entelgy, que nos ayudan a implementar los proyectos en clientes, a complementar nuestras soluciones, a explicar a nuestros prospects los beneficios de la digitalización de procesos documentales. Pero también hablamos aquí de todos los que nos ayudan a trabajar, desde el departamento de Marketing con los escritores que forman parte del blog de Esker, trayendo mes a mes contenidos nuevos, incluyendo todos los proveedores y empresas asociadas, auditores y certificadores, profesores y entrenadores, que nos ayudan a trabajar con la más alta calidad. Un gran reconocimiento a todos por hacer que aprendamos y mejoremos cada día.

Esker y el entorno

El crecimiento sostenible también involucra nuestro impacto en el medioambiente. Se trata de compensar nuestra huella CO2 con acciones en todo su ecosistema: la sociedad y el medio ambiente. Este año hemos elegido acciones para la concienciación y cuidado del medioambiente por la urgencia climática.

Primero, hemos colaborado con GREFA con el apadrinamiento de una rapaz rehabilitada tras haber sido disparada. Tras su rehabilitación, fue liberada con un GPS que permite a GREFA estudiar su vuelo, su migración y su bienestar. El momento en que presenciamos cómo Manon alzaba el vuelo en su liberación lo recordaremos siempre.

En febrero fuimos por la Casa de Campo de Madrid de la mano con SEOBirdlife para reconocer los tipos de aves que habitan esta zona y que hasta ese momento eran invisibles a nuestros ojos. Desde entonces cada vez que salimos a andar nos fijamos más en las aves del entorno.

En septiembre fuimos, como otros años, a recoger basuraleza con la ONG Deverde de El Escorial, puesto que la basura no vuelve sola. Juntos dimos una vuelta por la Sierra Oeste madrileña para limpiar una preciosa zona bañada por el Rio Aceña, en el pueblo de Santa María de la Alameda. Esta es una de las actividades que más nos gusta hacer y nos encantaría involucrar a cualquier cliente o colaborador voluntario en las próximas ediciones.

También hemos colaborado con Ecocolmena para contribuir a la protección de las abejas. Hemos dado un paso más allá para hacer nuestra parte, al apadrinar una colmena en nombre de nuestros clientes. Como muestra de agradecimiento, entregamos a cada uno de ellos un diploma de apadrinamiento durante la ceremonia de los Esker Impact Awards, celebrada en junio de 2022. Esto demuestra que los esfuerzos colectivos son clave para mantener la biodiversidad y cuidar el planeta.

Gracias a estas cuatro organizaciones, por dejarnos participar en sus actividades y por abrirnos los ojos. Esperamos seguir colaborando y aportando nuestro granito de arena para crear un mundo mejor.

Esto es tan solo unas pinceladas de un año de crecimiento personal y profesional, de nuestro equipo y de nuestro Grupo. Os deseamos un 2023 lleno de tranquilidad y confianza en el que poder crecer de manera sostenible. ¡Feliz año nuevo!