Compartir la entrada "20 años y un bosque…"
La vida de un bosque puede ser centenaria… o muy corta. Porque los primeros años son los más difíciles. El que Esker plantó ahora hace dos y medio está en esa fase, y la buena noticia es que va saliendo adelante. Según los expertos, su ratio de éxito es muy bueno en comparación con cualquier plantación que se intente en esta zona (Charca del Navazo, en la Sierra Oeste de Madrid) y con este clima. A pesar de los rigores, las sequías y los imponderables de un entorno muy cercano a la civilización, han sobrevivido más de la mitad de los fresnos, encinas, castaños y majuelos que plantamos.
Pero no podemos bajar los brazos. Nuestra última visita al Bosque Esker sirvió para regarlo, acondicionarlo, desbrozar, quitarle hierbas molestas y, en fin, darle un poco más de cariño. Y para fijar los planes de riego y conservación de cara al verano, siempre duro y crítico. En colaboración con la asociación Proyecto Verde Colmenarejo, el Ayuntamiento y voluntarios que siempre vienen a ayudar, trabajaremos para superar el estío, y somos optimistas. En realidad, no tiene por qué ser difícil. Con poco que se les de –un cubo de agua por riego- y no se les pise ni moleste, los árboles saben buscarse muy bien la vida.
De forma paralela a los bosques, las empresas de Tecnologías de la Información pueden tener una vida larguísima o efímera, en un sector tan dinámico y cambiante. Pero si encuentran su modelo de negocio, si innovan, son capaces de evolucionar y adaptarse para ofrecer soluciones a necesidades reales, no van a necesitar mucho más para sobrevivir y crecer. Como los árboles, estas empresas son las que saben buscarse la vida. Esker cumple ya 20 años en España, y su propósito es seguir regando, esto es, mantener satisfechos a sus clientes, seguir ayudándoles a ser eficientes en sus procesos de negocio.
El sábado pasado hemos celebrado este doble éxito, el de Esker Ibérica y el de nuestro bosque. Dos etapas diferentes de la vida, pero dos caminos con idéntico rumbo: la sostenibilidad, que no se consigue sino poniéndole mucho amor, empeño y dedicación. Y seguiremos celebrando…

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.