Compartir la entrada "14 buenas razones para abandonar el papel"
Dejar un hábito como el de usar papel puede no ser tan fácil para algunos. Además de ser consciente de los enormes beneficios económicos y medioambientales de esta decisión, a veces ayuda contar con una motivación extra, un buen impulso para atreverse a dar el paso. Aquí, de forma gráfica con buena dosis de humor, nuestra directora de Marketing de Soluciones de Esker en Estados Unidos, Sara Olbrantz, nos propone algunas. ¿Por qué eliminar el papel de tu vida?:
- Porque usar papel muchas veces implica tener que confiar en algún hardware defectuoso y ciertamente irritante…
2. Que uno ni se puede imaginar cómo utilizar.
3. Francamente, hay un millón de otras cosas en la que podríamos gastar el dinero que en toners y tinta.
4. Y tampoco vamos a especificar en qué otras cosas podríamos emplear el tiempo.
5. Porque el papel no es algo precisamente que maraville…
6. Ni muy profesional que digamos.
7. Porque esperar a que nos llegue una carta por correo postal puede ser como quedarse mirando cómo crece la hierba.
8. Y al final lo único que nos llegará por correo será una pila de facturas.
9. Porque buscar en un archivador no es precisamente divertido.
10. ¿Y no es verdad que los papeles parecen venir siempre a enredar y liar más las cosas?
11. Para cuando nos llega el periódico del día, las noticias principales que trae ya hace tiempo que dejaron de ser trending topic en Twitter.
12. Y nada es peor que cortarse con un papel… NADA.
13. Siendo honestos, sólo hay una clase de papel que realmente necesitamos.
14. Bueno, tal vez dos…
En fin, esperamos que estas, entre otras razones, puedan ser más que convincentes para quitarnos de una vez el hábito del papel.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.